magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La OMS advirtió por una "explosión de contagios" de coronavirus en Europa

 


La OMS advierte que una «explosión» de casos de coronavirus sacude Europa, que ya se acerca a los 12 millones de contagios y con una curva ascendente, mientras los gobiernos del continente tantean alternativas y nuevas medidas restrictivas que permitan neutralizar el mortal avance del rebrote. 

"Vemos una explosión, en el sentido de que solo han sido necesarios un par de días para ver como la región europea registraba un incremento de más de un millón de casos", explicó el director regional para Europa de la organización, Hans Kluge, citado por la agencia de noticias AFP. 

"Vemos como la mortalidad crece poco a poco", añadió Kluge. Las últimas cifras de la OMS indican que Europa contabiliza 11.830.542 casos y que la tasa de mortalidad también está creciendo. 

En este contexto, los gobiernos retoman los confinamientos y otras medidas que hasta el momento se mostraron como las mejores alternativas para descomprimir la situación en las terapias intensivas de los hospitales. 

En esta línea, el primer ministro griego, Kiriakos Mitsotakis, anunció hoy un confinamiento de tres semanas a nivel nacional a partir del sábado, tan solo dos días después de que entrara en vigor el toque de queda.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent