magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Organizaciones sociales y la CGT presentaron un plan contra la pobreza

 



Líderes sindicales con la CGT al frente y de organizaciones sociales presentaron ayer los avances en el Plan de Desarrollo Humano Integral contra la pobreza para la pospandemia. La iniciativa está inspirada en la consigna de Tierra, Techo y Trabajo que impulsa el Papa Francisco. El encuentro se desarrolló en la sede de la Unión Ferroviaria. 

Representando al sindicalismo estuvieron el anfitrión Sergio Sasia, Gerardo Martínez (UOCRA), Pablo Moyano (Federación de Camioneros), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Víctor Santa María (SUTERH) y Andrés Rodríguez (UPCN). 

De las organizaciones sociales se destaca la presencia de Juan Grabois. Además, la reunión también tuvo la participación de diputados nacionales del Frente de Todos como Federico Fagioli, Itaí Hagman, Cristina Álvarez Rodríguez. El ex director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, también formó parte del mitin. 

La propuesta se había lanzado el pasado 10 de agosto en la sede de UOCRA, y actualmente cuenta con nuevos aportes de sindicatos y organizaciones sociales. 

Según explicaron tras la reunión, el Plan de Desarrollo Humano Integral tiene como ejes centrales la «promoción del trabajo como ordenador social, poblar la Patria, integrar las ciudades mediante el acceso al suelo, conectar el territorio a través de una propuesta de transporte multimodal, reactivar la producción, recuperar el ahorro en moneda nacional y cuidar la “casa común” con propuestas que contemplen la ecología integral».


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent