magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La CNRT y el Ministerio de Transporte firmaron un convenio con la Universidad Nacional de Rosario

 


El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, representada por sus Directores, José Arteaga y Diego Giuliano, y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Lic. Franco Bartolacci, suscribieron un Convenio de Cooperación para llevar adelante una Diplomatura en Gestión del Transporte automotor y ferroviario en cargas y pasajeros que contribuya a la formación de recursos humanos en esa materia. 

“Esta iniciativa, junto al Ministerio y la Universidad Nacional de Rosario, nos permite seguir capacitando en el control del sistema de transporte interjurisdiccional de pasajeros y de carga, y nos dará además la oportunidad de compartir conocimientos para abordar el mayor desafío del transporte en los últimos tiempos que es el de superar la pandemia, restablecer las rutas y vías del país e invertir en el desarrollo de nuevas modalidades de conectividad” señaló Diego Giuliano, dubdirector Ejecutivo de CNRT. 

El convenio tiene por objeto establecer y desarrollar relaciones de cooperación entre los diferentes organismos, mediante la colaboración técnica, académica, científica y cultural. 

En este sentido, se establece un canal de comunicación permanente, que facilite el intercambio entre las instituciones para fomentar la profesionalización de la actividad y el cumplimiento de los objetivos en común.

La UNR será quien aportará su acervo científico y pedagógico y elaborará los planes de estudios de la Diplomatura, contando con la información y los datos relativos al control del Transporte Automotor y Ferroviario de Pasajeros y de Carga de jurisdicción nacional. 

En ese mismo orden de ideas, el compromiso de ayudar de manera conjunta en la realización de programas, proyectos y actividades en los campos de la educación, la ciencia y la cultura, tiene también como responsabilidad que dicha diplomatura sea replicable en un futuro próximo en otras universidades del país.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent