magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti y Batakis presentaron el programa nacional Municipios de Pie

 


El gobernador Omar Perotti junto a la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis expusieron los alcances de la iniciativa que prevé una asistencia financiera nacional de 1.086 millones de pesos para municipios y comunas. 

“Articulando con la Nación y brindando la información necesaria, los municipios y comunas van a poder acceder a esta verdadera reconstrucción productiva” dijo el mandatario provincial durante la presentación en Santa Fe del Programa Municipios de Pie. 

El plan prevé una asistencia financiera directa nacional por 1.086 millones de pesos para potenciar a los gobiernos locales, así como capacitaciones virtuales para la presentación de proyectos en tiempo y forma. De la zona centro del país, serán beneficiadas más de medio centenar de municipalidades y comunas. 

El encuentro se desarrolló en el salón Blanco de la Casa de Gobierno y contó con la participación de legisladores nacionales, intendentes y presidentes comunales santafesinos, conectados por videoconferencia.

Perotti, en la videoconferencia que tuvo lugar en la Casa Gris consignó “que es muy valioso que cada uno de ustedes -en referencia a los intendentes y presidentes comunales del interior provincial- tenga la posibilidad de contar con la información y la vinculación necesaria de manera que puedan presentar programas y seguir sumando en el compromiso de la reconstrucción productiva en la que estamos. Esto nos lleva a todos a prestarle especial atención al abordaje social, la capacitación, y la posibilidad de generación de empleo” señaló el gobernador. 

El titular del Poder Ejecutivo provincial resaltó el hecho de “tener una nueva alternativa decisiva, que es la Nación sumando su presencia en la provincia de Santa Fe”. 

Al tiempo rescató que existen “avances importantes en el presupuesto nacional, en momentos difíciles para la provincia de Santa Fe”. 

En ese sentido, Perotti afirmó: “Si está la posibilidad de tener una buena coordinación con la disposición permanente de los funcionarios, seguramente vamos a tener un buen esquema de ejecución durante el año”. 

El gobernador mencionó el programa Argentina Hace, “que tiende a promover la reactivación de las economías locales, a través de obras públicas de infraestructura rápida con mano de obra local”. 

Perotti informó que “en el transcurso de los próximos 30 días, aquellos municipios y comunas que presentaron proyectos, empezarán a tener los depósitos y en cada uno de ellos lo vamos a estar siguiendo atentamente. Esto es parte del convenio entre Nación y provincia”, graficó. 

En tanto, Perotti insistió “en el agradecimiento por el acompañamiento de las autoridades y por ser un vínculo permanente en los temas de la provincia con la Nación; en ayudarnos a generar este ida y vuelta que tanto necesitamos, y en la que afortunadamente venimos trabajando con el presidente Alberto Fernández, y cada uno de sus ministros de la mejor manera”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent