magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aumentaron un 3% los precios en los supermercados santafesinos


En octubre, se registró un aumento del 3% en los precios de los supermercados santafesinos, según releva un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (Ceso). Por tanto, el incremento interanual acumula un 36,79%. Desde el Centro de Estudios, señalaron que se trata de una evolución “alta” respecto de los valores registrados en los meses anteriores que rondaban el 1 y 1,5% entre agosto y septiembre. 

Entre los factores que explican el incremento se encuentra el retorno de las actividades, la actualización de los programas Precios Cuidados y Máximos y la depreciación en el tipo de cambio oficial, que “están impactando en los precios de la economía con algún tipo de aceleración respecto de lo que venía siendo el resto del año”, explicó Celina Calore, integrante del Centro de Estudios. 

Si bien, señaló que estamos en un año de desaceleración de la inflación, respecto a 2019 tuvo una baja de alrededor de 20 puntos. No obstante, anticipó que, en los últimos meses del año, “va haber un incremento o reacomodación” ya que muchos precios estuvieron congelados. Por lo que, al ir saliendo de la pandemia, el Gobierno ve necesario actualizarlos. Es por eso que a fin de año se espera mayores niveles de inflación, similares a los valores de octubre, pero recalcó que “vamos a cerrar con menos inflación respecto al año pasado”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent