magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pfizer afirmó hoy que su vacuna contra el Covid-19 es "eficaz en un 90%"

 



La farmacéutica estadounidense Pfizer afirmó hoy que su vacuna contra el Covid-19 es "eficaz en un 90%", según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación. Esta eficacia frente al virus se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicó la empresa en un comunicado conjunto con la firma BioNTech, con quien lidera el proyecto. 

Tras examinar 94 casos confirmados de coronavirus entre los más de 43.000 voluntarios que recibieron dos dosis de la vacuna o un placebo, se encontró que menos del 10% de esas infecciones ocurrieron en participantes que habían recibido la vacuna y que el restante 90% de los casos se dio en personas que habían recibido el placebo.

En este contexto, Pfizer dijo que la vacuna proporcionó protección siete días después de la segunda dosis y 28 días después de la dosis inicial. Asimismo indicó que planea solicitar la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos después de que los voluntarios hayan sido monitoreados durante dos meses tras recibir su segunda dosis, de acuerdo con lo publicado por la cadena CNN.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent