magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pfizer en busca de la autorización de su vacuna para proveerla en diciembre

 


Ayer, Pfizer junto a BioNTech presentó el pedido de autorización de su vacuna contra el coronavirus ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). 

El fundador y presidente de la farmacéutica BioNTech, Ugur Sahin, aseguró: "Existe la posibilidad de que podamos obtener este mismo año la autorización en Estados Unidos o en Europa, o en ambas regiones" y añadió que hay una posibilidad de poder "suministrar vacunas en diciembre". 

En la misma línea, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, manifestó que "los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia".

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) evalúa constantemente el producto pensando en la autorización y los datos suplementarios le serán transmitidos "la semana próxima". 

Cabe informar que ya millones de dosis de la vacunas fueron reservados por distintos Gobiernos, que a su vez adelantaron que las primeras dosis serán aplicados a los sectores más vulnerables y al personal médico. 

En ese sentido, Sahin señaló que si "todos los actores, entre ellos Gobiernos, empresas farmacéuticas y la cadena logística hacen un buen trabajo, podemos vacunar entre 60% al 70% de la población de aquí al invierno (europeo) de 2021" y añadió: "Si lo logramos, podemos tener un invierno normal, sin nuevo confinamiento". 

Asimismo, el director de la farmacéutica alemana se muestra "muy confiado" e indicó que hasta el momento no se advirtió "ningún efecto secundario grave" en los ensayos a gran escala. 

En la semana, ambas compañías anunciaron que su vacuna contra el coronavirus cuenta con una eficacia del 95%.

Desde ambas empresas comunicaron: "Los datos de nuestro gran estudio de fase 3 de casi 44 mil personas demostraron que la efectividad de nuestra vacuna fue 95% para ayudar a prevenir Covid-19. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent