magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri defendió a Carrió y asegura que CFK persigue opositores

 


El ex presidente Mauricio Macri acusó a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, de perseguir a opositores y respaldó a Elisa Carrió. A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario aseguró: "Una vez más vemos que Cristina y sus abogados persiguen judicialmente a opositores. Ahora a Lilita, que con valentía se atrevió a denunciar actos de corrupción y a quien acompaño y respaldo". 

Macri emitió este mensaje luego de que los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa pidieran la citación de declaración indagatoria para Carrió por la causa de espionaje ilegal de Ezeiza y a quien también acusaron de intentar cubrir a la banda del espía detenido Marcelo D´Alessio. 

Los letrados presentaron el pedido ante el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, quien investiga, entre otras cosas, el espionaje a exfuncionarios kirchneristas que estuvieron detenidos en el penal de Ezeiza y a sus respectivos entornos, incluidos sus abogados defensores. 

Como supuestas víctimas del espionaje ilegal, Rúa y Peñafort presentaron un escrito de 46 páginas en el que detallaron cómo las transcripciones de escuchas utilizadas por Carrió y el fiscal Carlos Stornelli para intentar voltear el caso D´Alessio se habrían filtrado del área de jurídicos de la AFI que durante el macrismo estuvo bajo las órdenes de Juan Sebastián Destéfano. 

Los abogados relataron cómo fue que las transcripciones de escuchas realizadas a los teléfonos públicos del penal de Ezeiza cayeron en manos de Carrió y Stornelli. 

Las palabras del ex presidente no fueron las únicas contra Cristina, ya que el periodista Luis Majul se encargó de desprestigar a la vicepresidenta al manifestar: "¿Por qué decimos que Cristina Fernández quiere meter presa a Elisa Carrió? Cristina está tan apurada y tan desesperada para lograr su impunidad que ya ni siquiera le importa tanto que se noten sus deseos de venganza".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent