magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen cobrar una sobretasa del 50% a vivienda ociosas

 


La comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Municipal de Rosario analizó cobrar impuestos a las viviendas ociosas en Rosario. Se trata de una iniciativa de la concejala Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, que establece una contribución adicional sobre la Tasa General de Inmuebles (TGI). 

Otro proyecto autoría de la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck, que prevé un incremento diferencial también en la TGI y crea un fondo solidario para vivienda. Gigliani, manifestó que el diferencial sobre la vivienda ociosa debe ser del 50% sobre el TGI y reconoció que la manera más precisa para llegar a detectar la ociosidad es mediante el consumo de servicios. 

Sin embargo, consideró que el destino de lo recaudado es una cuestión a discutir entre quienes presentaron las iniciativas. Si bien el objetivo es atender el déficit habitacional, las divergencias radican en el cómo. 

En ese sentido, Gigliani aseguró: “Existen diferencia en cuanto al destino de esos fondos, en nuestro caso presentamos en su momento varios proyectos que tenían como finalidad abastecer un Fondo Municipal de Vivienda, que en su momento se aprobó, pero nunca se creó”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent