magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ramos Padilla ganó el concurso y el presidente lo propuso para un Juzgado Federal


El presidente Alberto Fernández propuso al juez Alejo Ramos Padilla para ocupar el juzgado federal Nº1 de La Plata, uno de los más importantes del país porque tiene competencia electoral sobre la provincia de Buenos Aires. 

En los próximos días el Senado deberá darle su aval. Ramos Padilla logró el primer lugar en el concurso para el cargo. Ramos Padilla concursó para ocupar el juzgado federal Nº 1 platense, que está vacante desde 2014 por la muerte de Manuel Blanco, y quedó primero en el orden de mérito.

Obtuvo 183,5 puntos, frente a los 157,75 de Jorge Eduardo Di Lorenzo y los 148 de Laureano Durán, que ocupó interinamente ese cargo y era el nombre al que apostó en su momento el macrismo.

Se trata de un cargo de mucha relevancia política porque tiene jurisdicción electoral en un distrito que reúne casi el 40% del padrón electoral del país. Ramos Padilla también estaba muy bien posicionado en el concurso para ingresar a la Cámara Federal porteña, la instancia revisora de Comodoro Py.

Pero el presidente decidió que su lugar sea La Plata, tal como pretendía el juez de Dolores. Las razones son varias, pero hay dos que sobresalen. 

La primera, que pese a el cargo en la Cámara Federal porteña tiene mayor jerarquía pierde en relevancia frente al Juzgado N 1 de La Plata, con menos prensa pero con un rol electoral que ningún Gobierno quiere despreciar. 

De hecho, para las elecciones de 2017, Macri nombró allí a Juan Manuel Culotta, otro ex cardenal Newman. Macri lo hizo a dedo. Alberto Fernández sigue el camino constitucional y envía la propuesta de que Ramos Padilla ocupe ese cargo, algo que venía demorado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent