magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Schwartzman clasificó al ATP Finales de Londres, por primera vez



El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó por primera vez en su carrera para el ATP Finales de Londres, que reunirá desde el 15 de noviembre a los ocho mejores jugadores del año, gracias a la victoria del español Rafael Nadal sobre su compatriota Pablo Carreño Busta en el Masters 1000 de París. 

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial, había quedado eliminado hoy más temprano en París tras perder en los cuartos de final frente al ruso Daniil Medvedev (5) por 6-3 y 6-1.  
Sin embargo, Nadal (número 2 del mundo) superó a Carreño Busta (15) por 4-6, 7-5 y 6-1 y dejó al asturiano sin chances de arrebatarle al argentino el lugar en Londres 2020, para lo que necesitaba no solamente vencer a Nadal sino también salir campeón de París Bercy. 

"Londres, allá vamos", tuiteó Schwartzman, que tiene como coach a Juan Ignacio Chela, luego del triunfo de Nadal. Diego será el único argentino en el torneo de Maestros de fin de año y el octavo compatriota en meterse entre los mejores ocho tenistas en una temporada. 

Los siete anteriores fueron Guillermo Vilas, José Luis Clerc, David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Mariano Puerta y Juan Martín Del Potro. 

Para el ATP Finales de Londres ya estaban clasificados el serbio Novak Djokovic (número 1 del mundo), Nadal, el austríaco Dominic Thiem (3), Medvedev (5), el griego Stefanos Tsitsipas (6), el alemán Alexander Zverev (7) y el ruso Andrey Rublev (8).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent