magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se cubrirá a la población más expuesta con las dosis adquiridas de vacunas rusas

 


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, se refirió al anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández sobre la compra de vacunas a Rusia y señaló que "es un gobierno que está cumpliendo con todo lo que había prometido desde el inicio de la pandemia, que es proteger a los argentinos".

El titular de la cartera recordó que "el mismo día que se anunció la vacuna rusa, se anunció la de Oxford. Y Alberto Fernández dijo que estábamos abiertos a todos los proveedores". 

Asimismo, Salvarezza destacó la necesidad de "adquirir cuanto antes la mayor cantidad de vacunas" y puntualizó que "estas 12,5 millones de dosis nos ayudarán a proteger a los que están en situación de vulnerabilidad". "La vacuna rusa son 2 dosis. Hay una primera vacunación y a los 21 días otra", indicó el ministro. 

Además focalizó que "somos 45 millones de personas. El 12% son adultos mayores de 65 años, que son población de riesgo y hay que vacunar primero". "Con los 12,5 millones de vacunas rusas cubrimos a la mayor parte de la población más expuesta. Esperemos que esté para diciembre", destacó. 

Y remarcó: "La vacuna rusa ya está pre registrada en la OMS. Ese es el primer paso para las habilitaciones en cada país". "La responsabilidad para habilitar la vacuna en Argentina la tiene la ANMAT", señaló Salvarezza. 

Además destacó que "la vacuna rusa, que anunció Putin el 12 de agosto, había sido cuestionada porque no había publicación científica. 

En septiembre se publicó en The Lancet" y concluyó que "en The Lancet se demuestra que la vacuna rusa tiene capacidad para producir anticuerpos y que es muy segura".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent