magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vaticinan que la vacunación bajará drásticamente el nivel de contagios y la letalidad del coronavirus

 


El médico infectólogo del equipo del equipo de consulta del presidente Alberto Fernández, Javier Farina, se refirió al avance de las vacunas y señaló que "el fin más importante de las vacunas es no generar una forma grave de la infección. Es lo mismo que sucede con el virus de la gripe". El facultativo agregó que "la vacunación va a bajar drásticamente el nivel de contagios y de letalidad" y puntualizó que "las medidas de prevención no hay que frenarlas después de vacunarnos".

Sobre la posibilidad de obtener distintas vacunas, Farina explicó que "hay muchas metodologías de vacuna que ya están en Fase 3". En ese marco, anticipó que "una visión optimista es que en febrero se puedan estar dando las vacunas". "No podemos decir cuánto tiempo de inmunidad van a estar dando las vacunas", remarcó el infectólogo. 

Además señaló que "la vacuna rusa, la de Oxford y la de Pfizer han demostrado grados de inmunidad". Además, explicó que "la primera dosis empieza a generar inmunidad y esos grados de inmunidad del 90% se alcanza con las dos dosis" y destacó que "no es que las vacunas van a erradicar el Covid en unos meses". 

"Lo esperable es alcanzar la inmunidad de rebaño con la vacuna. Cuando eso sucede, todos tendremos menos chances de infectarnos. Los vacunados y los que estén esperando por la vacuna", concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent