magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vizzotti adelantó que la vacuna contra el coronavirus será "gratuita y obligatoria"



La viceministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que la vacuna contra el coronavirus será obligatoria en Argentina. El Gobierno avanza en las tratativas con distintos proveedores, pero la más cercana es la rusa Sputnik V, de la que llegarían 25 millones de dosis entre diciembre y enero. 

“Quizás suena un poco agresivo decir que será obligatoria, hay gente que tiene alguna duda de lo que escucha, cierta incertidumbre o hasta se siente amenazada, por eso nuestro camino es la información, pero la mayor parte de la población adhiere a las vacunas y se vacunaría contra el coronavirus”, dijo.

“En la Argentina tenemos un marco legal, que es la ley de vacunas, que dice que la vacunación es gratuita porque es un signo de equidad y porque el Estado nacional provee las vacunas para que la población acceda independientemente de su posibilidad de pagarlo”, agregó. 

“Es obligatoria porque es un bien social que está por sobre el beneficio individual. Si yo decido no vacunarme, no solamente me puedo enfermar yo sino también propagar una enfermedad”, explicó. 

Además la funcionaria volvió a decir que los grupos de riesgo, personal de la salud, fuerzas armadas y bomberos tendrán prioridad a la hora de recibirla. "Ese universo es de 12 millones de personas”, especificó. 

Vizzotti explicó que se mantienen acuerdos con distintos proveedores que desarrollan vacunas, por eso tiene también contacto con el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y el Laboratorio Pfizer.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent