magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vizzotti admitió que baja la ocupación de camas "por primera vez", desde el comienzo de la pandemia


La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que «por primera vez» se registra «una disminución» en el número de personas con coronavirus internadas en unidades de terapia intensiva ya que se pasó de un promedio de 5.119 pacientes a 4.365. 

En este sentido, detalló que, «por primera vez, la semana 45 muestra un descenso de ese número», es decir una disminución de las personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico positivo. «Hemos llegado a tener como máximo en promedio por semana epidemiológica de 5.119 personas en terapia intensiva», comparó la funcionaria al brindar esta mañana el reporte sobre la situación epidemiológica del país en relación a la pandemia de coronavirus. 

De todos modos, insistió con que «la pandemia no pasó», y volvió a advertir que, «con el aumento de la circulación de las personas, el cuidado tiene un rol cada vez más importante».

Durante el reporte de hoy, el Ministerio de Salud informó que el número total de fallecidos por coronavirus asciende en el país a 35.436, mientras que fueron notificados 5.645 nuevos contagios, con un total de 1.310.491 personas.

También se precisó que el promedio de casos diarios de los últimos siete días es de 9.758, mientras que la tasa de incidencia es de 2.888 casos cada 100 mil habitantes, y la tasa de letalidad es de 2,7% de los casos confirmados y la de mortalidad, de 781 personas cada millón de habitantes.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent