magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alberto Fernández inaugura 30 obras públicas y apunta a impulsar la reactivación del sector

 


El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles la inauguración de 30 obras en 12 provincias de todo el país. Al cierre de un año atípico, el mandatario apunta al cambio de página y comienza a afrontar un 2021 cuyo eje será la reactivación económica post pandemia impulsada por la obra pública. 

El jefe de Estado comenzará a las 11:30 y será en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Para el gobierno de Alberto Fernández la obra pública es el gran aliciente para el desarrollo económico y la generación de trabajo, punto que queda demostrado en el Presupuesto 2021. 

De acuerdo a la hoja de ruta presupuestaria, el gasto de capital previsto para el sector en obras viales, vivienda y agua y saneamiento sumarán casi $285.000 millones. 

"Para poner de pie la economía argentina es central reactivar la obra pública", expresó Alberto Fernández en agosto durante una reunión con los gobernadores de Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Luis. 

Del mismo modo, el mandatario recordó que el Gobierno está haciendo una gran apuesta al sector al duplicar la inversión en obra pública, con un 2,2% del PBI a la inversión directa y transferencia de capital. "Cuando hablen de ajustes en lo fiscal, los invito a que miren el presupuesto. Lo único que se ajustó es el pago de intereses de la deuda", apuntó el presidente.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent