magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Argentina compró 51 millones de vacunas y busca comprar 20 millones más", aseguró el ministro de Salud

 


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo este domingo que la Argentina compró "51 millones de vacunas" y busca "comprar 20 millones más", dado que el Gobierno busca "llegar a niveles de inmunidad muy alto". "Tenemos compradas 51 millones de vacunas, queremos comprar 20 millones más. La gran mayoría se va a querer vacunar, habrá una demanda muy fuerte", resaltó González García. 

El funcionario nacional precisó que continúan "buscando vacunas", y detalló: "Ayer estuve una charla con más proveedores. Queremos llegar a niveles de inmunidad muy alto. Con la primera inmunidad, reduciremos la mortalidad". 

Vale destacar que las 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V que arribaron a la Argentina el 24 de diciembre van a terminar de ser distribuidas este lunes 28 en todo el país, en el marco de un operativo acordado entre el Gobierno nacional y las 24 provincias para inmunizar de coronavirus a la población priorizada.

La primera etapa de entrega de las vacunas, que llegaron directamente desde Rusia, salió a las 4 de la mañana de este domingo desde el depósito central en la ciudad bonaerense de Avellaneda. Así lo informó el Ministerio de Salud.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent