magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina espera vacunar a 30 millones de personas el año próximo, aseguró el ministro de Defensa


En los primeros tres meses de 2021 debería quedar inmunizada la población de riesgo ante el Covid-19 en la Argentina y de ese modo poder minimizar las consecuencias de una eventual segunda ola del virus. Así lo estimó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien además estimó que durante el año próximo serán vacunados 30 millones de argentinos. 

Según el funcionario, cuya área tendrá a su cargo la logística del operativo de vacunación en todo el país, el padrón electoral será el "elemento ordenador" para materializar una "vacunación masiva".

Rossi recordó que "el promedio de edad de fallecidos es de 74 años" y planteó cuál es la expectativa del Estado nacional: “Si tenemos inmunizada la población (de riesgo) cuando empiecen los fríos, la letalidad será mucho menos importante y habrá menor estrés en el sistema de salud". 

A su vez, el ministro de Defensa de la Nación valoró la decisión de "diversificar" la compra de vacunas como estrategia para agilizar la llegada de dosis al país. Señaló además que la de AstraZeneca, que es la única fabricada en la Argentina, "tiene menos exigencia de cadena de frío" y puede conservarse en heladeras comunes.

No obstante, la primera que llegará al país será la rusa, Sputnik V, que necesita "ser conservada en un freezer", a diferencia de la elaborada por Pfizer, que requiere un "mayor desafío logístico" porque debe ser conservada por debajo de -70° C.

En este sentido, cabe recordar, el gobierno de Santa Fe anticipó la compra de unos 300 equipos para garantizar en toda la provincia que los centros vacunatorios puedan guardar la llamada “vacuna rusa”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent