magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Argentina vacunará cinco millones de personas por mes", aseguró el ministro Rossi

 

Ante la inminente llegada a la Argentina de la vacuna contra el covid- 19, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi dio algunos detalles de cómo será el proceso y el cronograma de vacunación, para los que las Fuerzas Armadas se pusieron a disposición e involucra a 70 mil efectivos.

El operativo está articulado con las diferentes autoridades de cada zona del país, divididas en 14 regiones de emergencia. “En una primera etapa, el Ministerio de Salud definió vacunar a la población de riesgo, mayores de 60 años, esenciales, personal de salud, de las Fuerzas de seguridad y los docentes”, sostuvo Rossi.

Y continuó: “El plan de vacunación se va a estar llevando a cabo durante enero y febrero. La primera vacuna que llega es la rusa, la Sputnik. Después viene la de Pfizer, y después AstraZeneca, que es la que se está fabricando en Argentina”. 

“La primera quincena de enero empezamos la campaña, que nos llevará un tiempo, pero nos permitirá vacunar a 5 millones de argentinos por mes”, afirmó Rossi en declaraciones televisivas. Para finalizar, el funcionario se refirió a los menores de 18 años de quien aseguró que “seguramente queden afuera de la vacunación", en un primer momento.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent