magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Asesor del Gobierno dijo que Pfizer pidió glaciares a cambio de la vacuna

 


El médico sanitarista y asesor del Gobierno de Buenos Aires, Jorge Rachid, aseguró que Pfizer pidió como garantía los glaciares y permisos de pesca para la entrega de su vacuna contra el coronavirus. 

El especialista aseguró que "el laboratorio Pfizer pidió a cambio garantías como son los glaciares y permisos de pesca en territorio argentino".

En ese sentido, enfatizó que "Argentina le ofreció a Pfizer el Hospital Militar y al equipo científico del Dr Fernando Polack, existieron 6000 ensayos clínicos de Pfizer en nuestro país. 

Desde la empresa Pfizer pidieron una ley con garantías, con bienes inembargables como son los glaciares, y permisos de pesca". 

"La fase 3 de investigación dura entre 3 y 5 años, nosotros como país no podemos permitir que nos traten como a una colonia", sostuvo. 

En otro orden, Rachid manifestó: "Sabíamos que al virus no podíamos derrotarlo porque no teníamos medicamentos ni vacunas, así que al principio nos propusimos una planificación estratégica de morigerar el impacto y eso nos permitió equiparnos porque realmente habíamos recibido una salud pública devastada". 

Luego prosiguió: "Hoy podemos decir con orgullo que a diferencia de otros países incluso países del primer mundo, en Argentina toda persona que se contagió de Covid-19 tuvo su asistencia médica-farmaceútica, el sistema sanitario no colapsó como se predijo desde muchos sectores".

El médico sanitarista también señaló que "la provincia de Buenos Aires se prepara desde hace meses para el operativo de vacunación, capacitó al personal de salud en la Escuela de Salud Pública y también prepara una movilización masiva de las Fuerzas Armadas para que llegar con la vacuna a todos los ciudadanos". 

De todos modos, advirtió que "seguramente tendremos la segunda ola de contagios", aunque indicó que "estamos cerca de derrotar este hecho dramático y difícil que nos tocó enfrentar, no es tiempo de relajarse, después de tanto esfuerzo".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent