magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Descartó el Gobierno el posible cierre de fronteras por coronavirus

 


El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó este martes que «no» están "evaluando el cierre de fronteras ni el corte de vuelos", pero aclaró que están "hablando de manera permanente" con el ministerio de Salud, porque «la evolución de la pandemia» hace que «se tomen medidas intempestivas».

"En principio no hay más riesgos que el de Gran Bretaña, y en principio las restricciones están dadas para Gran Bretaña. Con el resto no debería haber inconveniente, por lo cual no estamos evaluando el cierre de fronteras ni el corte de vuelos", resaltó Meoni en declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada.

Indicó que están "hablando con (el Ministerio de) Salud permanente", dado que es el que «debe regular ese cierre de fronteras o no, en función de la situación epidemiológica de los países de origen». 

"Mañana tal vez tengamos alguna reunión presencial entre los distintos organismos para tratar de definir un horizonte que le brinde tranquilidad a los pasajeros internacionales, por lo menos por los próximos 15 días", precisó el funcionario nacional. 

En esa línea, Meoni subrayó que el Gobierno "aspira" a dar previsibilidad sobre el tema de las fronteras "por los próximos 15 días, porque es muy difícil poder evaluar" a largo plazo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent