magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados dio media sanción a la interrupción voluntaria del embarazo

 

En una maratónica sesión, que empezó en horas del mediodía de ayer, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por 131 votos a 117 y 6 abstenciones el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. La norma será tratada en los próximos días por Senadores, donde el oficialismo cuenta con los votos necesarios para convertirlo en ley.

Se trata de una de las promesas de campaña del presidente Alberto Fernández y del Frente de Todos. Si bien hubo votos cruzados, en general los legisladores de Juntos por el Cambio se opusieron a la norma propuesta por el Poder Ejecutivo. Para favorecer la aprobación el proyecto presentó modificaciones durante el tratamiento en comisiones.    

El aborto se permitirá hasta la semana 14 inclusive del proceso gestacional. Fuera de ese plazo sólo se podrá acceder en caso de violación o si estuviere en peligro la vida o la salud integral de la persona gestante. Mujeres y personas gestantes tienen derecho a acceder a la interrupción de su embarazo en los servicios del sistema de saludo con su asistencia, en un plazo máximo de 10 días corridos desde su requerimiento

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent