magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno negocia la compra de 15 millones de vacunas chinas

 


Mientras aguarda que Rusia autorice la Sputnik V, Alberto Fernández negocia con Beijing la adquisición de unas 15 millones de vacunas que aún están bajo prueba científica Se trata de una opción sanitaria que maneja en silencio la Casa Rosada para tener una mayor cantidad de dosis a disposición frente a una posible segunda ola de COVID-19 en la Argentina 

Alberto Fernández desplegó una estrategia de adquisición de vacunas contra el COVID-19 que no tiene fronteras ideológicas: firmó con el Kremlin una contrato por 15 millones de vacunas Sputnik V y ahora negocia con Beijing para adquirir otras 15 millones de vacunas que aún están bajo prueba científica.

La negociación de la vacuna China es protagonizada por el ministro de Salud, Ginés González García, y las empresas asiáticas Sinopharm, Cansino Biologics y Sinovac. Cada vacuna china está cotizada en 20 dólares y su acceso comercial se calcula para mediados de 2021. Ginés González ya cerró un acuerdo técnico con Sinopharm para tener prioridad en el acceso a los millones de dosis que eventualmente necesitará la Argentina.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent