magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gómez Alcorta aclaró que "no se analizan cambios" al proyecto de IVE

 


La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que "no se está analizando introducir cambios en el texto" del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que será debatido en el recinto del Senado la semana próxima y endilgó una "mirada corta" a quienes atan la suerte de la iniciativa en la Cámara alta a una idea de victoria o derrota del Gobierno. 

"Está bueno aclarar que, en principio, no se está analizando introducir cambios en el texto del proyecto", respondió Gómez Alcorta en declaraciones a Radio Diez, cuando le preguntaron si eran reales versiones que circulaban en ese sentido. 

Aceptó, no obstante, que esta semana aparecieron "noticias" que, dijo, tienen que ver "en parte con el hermetismo de senadores y senadoras que no han hecho público cuál va a ser su voto" y también con las "enormes presiones" observadas en el último tiempo sobre los legisladores, a partir de la postura adoptada.

"Por eso es importante aclarar que no, que no es así, que no se está evaluando tocar el texto, que se va a votar el proyecto que llegó y que había sido trabajado previamente con senadores y senadoras de todos los bloques en el momento que trabajamos en el dictamen en la Cámara de Diputados y Diputadas", subrayó. Gómez Alcorta volvió a rechazar la idea de que se será un "triunfo" o una "derrota" del Gobierno el resultado que obtenga la iniciativa en la votación en el recinto del Senado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent