magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gómez Alcorta confía que el Senado emita dictamen sobre aborto esta semana

 


La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, descartó hoy que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) "rompa vínculos" hacia adentro de los partidos, por las diferentes posturas frente a la iniciativa, y estimó que antes del 31 de diciembre el Senado se pronunciará sobre la propuesta, que ya recibió media sanción de la Cámara de Diputados. 

Gómez Alcorta confirmó que el debate en la cámara alta se iniciará mañana en un plenario de comisiones, al que asistirá para pronunciarse sobre el proyecto, al igual que el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. 

"Las expectativas para nosotros son buenas", expresó sobre el tratamiento del IVE en el Senado y, ante la consulta sobre si será necesario convocar a sesiones extraordinarias, respondió: "Todo indica que eso no va a suceder". Detalló que la Cámara alta escuchará las posiciones de expertos durante "al menos tres días, con la intención de tener dictamen" en la semana.

"Desde la fecha del dictamen hay que esperar por lo menos 7 días" para llevar el debate al recinto, pero según estas estimaciones, "todo indica que antes del 31 de diciembre vamos a estar teniendo el tratamiento en el Senado de la media sanción", remarcó Gómez Alcorta.

Gómez Alcorta aceptó que "un número muy importante de diputados del Frente de Todos votó en contra" del IVE y consideró que justamente "eso demuestra que (el proyecto) no viene a romper los vínculos hacia adentro".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent