magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Justicia rechazó el planteo del Correo Argentino para apartar a la fiscal de la causa

 


La Cámara Nacional en lo Comercial rechazó un planteo de la empresa Socma Americana S.A. para que la fiscal Gabriela Boquín fuera apartada del trámite del concurso preventivo del Correo Argentino. 

En su pedido para que Boquín fuera recusada, la empresa argumentó "falta de imparcialidad de la fiscal", pero la sala B de la Cámara consideró que el planteo fue extemporáneo. 

El tribunal, en coincidencia con el dictamen de la propia fiscal, concluyó que la presentación de Socma Americana S.A. fue "tardía" porque, de acuerdo con las normas procesales, debió haber sido presentada un año y medio antes.

"Dichos cuestionamientos debieron ser efectuados en aquella oportunidad por lo que presentación (de hace algo más de un mes) resulta largamente extemporánea y alejada de cualquiera de los términos procesales del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación para recusar con expresión de causa", sostuvieron las camaristas Matilde Ballerini y María Gómez Alonso.

"Este Tribunal considera inadmisible la recusación contra la Fiscal de Cámara” ya que, de acuerdo con las normas vigentes "los funcionarios del Ministerio Público Fiscal no se encuentran entre los sujetos pasibles de aplicación del mentado instituto", que es aplicable a los jueces, explicaron las fuentes.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent