magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ministro de Salud bonaerense advirtió que "habrá segunda ola" de coronavirus

 


El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, pidió este domingo evitar que "masivamente se instale el descontrol", respecto a la falta de cuidados ante la pandemia del coronavirus, y advirtió que "vamos a tener una segunda ola".

"Nos llegaron imágenes de las llamadas fiestas clandestinas, en donde están todos sin barbijo y bailando. Eso no ayuda para nada. Esperemos que así como observamos eso, haya otra gente que sí se cuida. Evitemos que masivamente se instale el descontrol", resaltó Gollan. 

En ese marco, el ministro bonaerense precisó que "en marzo y abril empieza el frío de nuevo, y vamos a tener una segunda ola". 

"Esa segunda ola puede ser sobre gente que tiene más de 60 años o no. Si vamos haciendo que la circulación sea solamente sobre gente que en general no tiene causas graves, eso nos ayuda a bajar la circulación del virus en la gente que tiene más peligro", explicó en declaraciones radiales. 

Respecto a la cantidad de casos de contagios de coronavirus, Gollan indicó que "siguen bajado", pero no saben "hasta dónde" llegarán, y subrayó: "Lo que nos preocupa es que vemos mucha movilidad y algunas escenas que no nos gustan". 

"Vamos a tener una vacuna relativamente en la proximidad del tiempo, pero va a convivir mucho tiempo vacuna y medidas de prevención porque no es que la vacuna resuelve todo en un día", explicó. Para Gollan, el Gobierno nacional "ha dado una respuesta que evitó una catástrofe sanitaria", y aseguró que "hoy se multiplicarían por tres o por cuatro la cantidad de fallecidos que ha habido".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent