magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nuevas infracciones de tránsito será captadas por cámaras en la ciudad

 


El Concejo Municipal aprobó hoy un nuevo sistema de fotomultas que amplía a 27 las faltas que serán controladas en el tránsito. El proyecto enviado por el Ejecutivo fue acordado ayer y busca poner en marcha un control de las infracciones de tránsito que quedó en una impasse tras el fin de la concesión de la empresa Kapsch, a cargo de las señales luminosas de la ciudad. 

A partir de ahora, se ampliará el espectro de sanciones que incluyen contravenciones como la contramano, el giro en U, llevar más de un acompañante o menores de 10 años en motos, circular por la vereda o bicisendas en moto, no utilizar casco, uso del celular, manejar sin el cinturón de seguridad colocado, circular en parques y en calles con carriles exclusivos.

El intendente Pablo Javkin adelantó que la intención es licitar este sistema a partir de febrero. En sus considerandos, el proyecto indica que existen sistemas de captación de imágenes que pueden operar de manera autónoma y que permitiría a un operador debidamente capacitado, y desde un centro de control, analizar las conductas desplegadas en la vía pública, y luego derivarlas hacia la Justicia de Faltas para su juzgamiento y sanción. 

Lo que se recaude por las multas se distribuirán en un ochenta por ciento al Fondo Compensador del Transporte y el 20 restante a la Secretaría de Salud. 

Este proyecto buscará poner en marcha un control de las infracciones de tránsito que quedó en un impasse tras el fin de la concesión de la empresa Kapsch, a cargo de las señales luminosas de la ciudad.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent