magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno espera vacunar a 25 millones de personas en el primer semestre del año

 


La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dialogó en Rusia con la prensa de dicho país en el marco del revuelo que se armó por las declaraciones de Vladimir Putin sobre la vacuna Sputnik V, la cual está esperando la habilitación para poder ser aplicada en personas mayores a 60 años. 

Vizzotti aseguró que Argentina tiene «la posibilidad de contar con dosis de Sputnik V para vacunar hasta 25 millones de personas entre enero y junio de 2021». Con respecto a la habilitación para personas mayores a 60 años, expresó: «La recomendación hasta ahora con la Sputnik V es vacunar hasta los 60 años porque aún estaban terminando de analizar los datos, pero nos confirmaron que ya recomendaron ampliar la edad para vacunar». 

Desde Moscú, Vizzotti explicó que la comitiva argentina que encabeza tiene como objetivo “avanzar en lo que es la logística y el traslado de la vacuna” a la Argentina, además de la “verificación técnica” que debe realizar la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). 

La funcionaria del Ministerio de Salud explicó que la Argentina “debe recibir 10 millones de tratamientos de la vacuna Sputnik V entre diciembre de este año, y enero y febrero de 2021″ y especificó que “en este primer embarque son 300 mil dosis” que están trabajando “para que lleguen lo antes posible, antes de fin de año, como fue el compromiso”. En el mismo sentido, Vizzotti apuntó: “Tenemos la posibilidad de contar con dosis para vacunar hasta a 25 millones de personas entre enero y junio de 2021”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent