magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Retornan las cirugías programadas en el sur provincial

 


Los hospitales Centenario y Provincial de Rosario, así como los demás del sur de Santa Fe, realizarán las cirugías programadas, suspendidas ante el pico de la pandemia. Se debe a la merma de casos de coronavirus, lo que también llevó a que se reactive la atención en los consultorios externos y en los centros de salud provincial. 

En cambio, se mantendrán las reestructuraciones que se realizaron en los hospitales para habilitar más camas de atención a pacientes con Covid-19, para seguir dando respuesta y para estar preparados en el caso de que se produzca un rebrote. 

Así lo confirmó el director de Salud provincial de tercer nivel de complejidad, Rodrigo Mediavilla, y manifestó que “lentamente” se están volviendo a realizar las cirugías programadas. El funcionario indicó que será un proceso lento en el que se irán reactivando los distintos servicios. 

“La merma en los contagios permitirá empezar a operar algo de lo suspendido”, expresó. En cuanto a qué cirugías se realizarán, los médicos determinarán cuáles son las más urgentes y las que aún pueden esperar. 

Por su parte, los centros de salud provincial retomaron cierta “normalidad” en la atención y ya comenzaron a realizarse actividades propias de la atención primaria de la salud (ver aparte).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent