magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Si seguimos así, la segunda ola podría llegar mucho antes", advirtió Ginés González García

 



El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, advirtió este martes que, si bien «la vacuna es una gran esperanza», hay que «continuar con los cuidados». «Si seguimos con lo que estuvimos haciendo estos últimos 15 días las cosas no van a mejorar. La segunda ola puede pasar mucho antes», aseveró.

El funcionario pidió que la ciudadanía vuelva «al tapabocas, a mantener la distancia, a no hacer reuniones sociales múltiples». Y agregó: “Hay que taladrar todo el día a toda hora”. En ese sentido, remarcó que de cara al 2021 buscará “disminuir la mortalidad” con el suero equino que recientemente aprobó la ANMAT y la campaña de vacunación. 

En cuanto a las negociaciones que se encuentran en curso para obtener más vacunas, el funcionario comentó: «Tenemos conversaciones con muchos laboratorios. Con el primero que empezamos fue con Pfizer, por eso tenemos cierta frustración de que no sale esto«, dijo, y agregó: «Cuando se termine esta historia de Pfizer se va a saber la verdad». 

El funcionario también se refirió a la desproporción en la adquisición de las vacunas. «Los países más poderosos tienen muchas más vacunas de las que necesitan. Los países que tienen el 13% de la población han acopiado un 54% de las vacunas. La cosa está despareja». 

Finalmente, el ministro de Salud apuntó contra los medios de comunicación que fueron críticos con su gestión y sostuvo: «Nunca tuve un ataque como el que recibí en los últimos días. Lo que sí me embroma de los medios es que se trate de devaluar, disminuir y tirar mala onda a todos los argentinos. Parece que los diarios se ponen contentos cuando las cosas salen mal».



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent