magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vuelo de Aerolíneas Argentinas parte para traer de Rusia 600 mil dosis de la Sputnick V antes de fin de año

 


Las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus llegarían a la Argentina el próximo miércoles 23 de diciembre, según anticiparon fuentes del Gobierno nacional. 

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas viajará el lunes a Moscú y regresará el miércoles con 600 mil dosis: es decir, la cantidad suficiente para vacunar a 300 mil personas. 

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) trabaja en la adaptación de un Airbus a330 200 que saldrá desde Ezeiza el lunes 21 a las 12.40 con destino a la capital rusa. Volvería a territorio nacional el miércoles a las 2.10 de la madrugada. 

Será un operativo especial y los técnicos se encuentran en los últimos detalles del desarrollo del sistema de refrigeración para poder traer los antídotos. 

Una comitiva integrada por la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y técnicos de la ANMAT viajaron a Rusia para -entre otras actividades- acelerar las tratativas del traslado. 

En Rusia, la comitiva visitó el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya para observar el desarrollo de la vacuna, el proceso de calidad, la cadena logística y la conservación, según explicaron fuentes oficiales. Allí recibieron de primera mano los avances del antídoto en fase 3, que brinda -según afirman en el laboratorio ruso- una eficacia del 91,4% y una inmunidad que llegaría a dos años.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent