magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vizzotti remarcó que quienes contrajeron Covid no tienen anticuerpos "de por vida"

 


La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró este viernes que el 90% de las personas que contrajeron coronavirus generaron una respuesta inmune entre el día 10 y 21 después de los primeros síntomas, y que hay "muy pocos" casos de reinfecciones, pero recomendó a quienes tuvieron el virus mantener la prevención y el cuidado. 

"Hasta ahora, más del 90% de los casos positivos de Covid-19 generan respuesta inmune o anticuerpos después del día 10 a 21, y se sabe que esos anticuerpos disminuyen, no generan anticuerpos de por vida", explicó la funcionaria nacional. 

En ese sentido, manifestó que "se considera reinfección cuando las personas tuvieron síntomas o un PCR positivo y luego de una recuperación cínica o por PCR negativo, volvieron a tener un episodio confirmado por laboratorio". 

"Se considera sospechosos de reinfección a una persona con PCR detectable después de más de 45 días de haber resuelto los síntomas o que haya tenido un nuevo PCR positivo", añadió la viceministra de Salud. Sin embargo, Vizzotti aclaró que "no hay información que pueda descartar que una persona pueda reinfectarse y transmitir la infección, aunque el riesgo es bajo".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent