magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vizzotti: "Vamos a ser el primer país fuera de Rusia que esté vacunando con la Sputnik V"

 


La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy desde Rusia que está volviendo a la Argentina "con las 300.000 dosis" de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para "poder iniciar el próximo desafío que es implementar la vacunación más importante de la Argentina" y agregó que le preocupa que "alguien decida no vacunarse por haber escuchado información que es falsa".

"Es un esfuerzo inmenso de muchísimas personas, de todo el Ministerio de Salud, de la Anmat, de las provincias, que están esperando la vacuna para poder iniciar el próximo desafío que es implementar la vacunación más importante de la Argentina", afirmó.

"Vamos a ser el primer país fuera de Rusia que esté vacunando con la Sputnik V y es el primer embarque internacional de esta magnitud que está realizando este país", dijo y añadió que "son 50 países los que están trabajando con Gamaleya". La funcionaria afirmó que la comitiva oficial está "volviendo con las 300.000 dosis, las están empezando a cargar en nuestro avión de Aerolíneas Argentinas".

Vizzotti manifestó que "estamos convencidos de que la mayoría de los argentinos están muy expectantes por esta vacuna", pero advirtió: "Lo que realmente nos preocupa es que alguien decida no vacunarse por escuchar información que es falsa. Por eso vamos a aclarar todo lo que sea necesario". "En el viaje anterior tuvimos reuniones con científicos de Gamaleya, desarrolladores de la vacuna, que es una institución con más de 100 años de historia y tiene una seriedad y una transparencia muy importante en el sentido de compartir la información que esté chequeada y validada", destacó la funcionaria nacional. 

También resaltó que la comitiva se reunió con "el fondo de inversión y agregamos un encuentro con el comité independiente de monitoreo de seguridad del ensayo clínico de la fase 3". "Nos reunimos con el presidente e integrantes de ese comité, que evaluaron el último análisis de fase 3 con más de 22.000 participantes confirmando el 91,4% de eficacia", afirmó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent