magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Casos de coronavirus bajaron menos de lo esperado en la provincia

 


Según las autoridades, la caída del ritmo de contagios es menor que la esperada a esta altura del año y piden extremar las medidas de prevención por la tendencia al aumento en las últimas semanas dentro de todo el territorio provincial.

“Nosotros nunca bajamos de los mil casos. Estamos prácticamente con los mismos números de noviembre. Esto quiere decir que no hemos llegado a lograr el descenso que hubiéramos deseado”, expuso la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Al mismo tiempo, señaló que la curva epidemiológica está “repuntando” y dijo que “es momento de ajustar los cuidados”. La funcionaria indicó que es la hora de cumplir a rajatabla con los protocolos, pero “no de tener miedo”. 

En esta línea propuso “ser un poco más responsables independientemente de la edad”, ya que ahora la transmisión de COVID-19 “ya no es un tema de generaciones” ni de “enfocar únicamente a la juventud”. 

En cuanto a la distribución de las notificaciones, el Gobierno provincial informó que se sumaron 296 casos en Rosario, 161 en Santa Fe, 60 en Reconquista, 50 en Sunchales y 43 en Rafaela, entre otras localidades. Por otra parte, la tasa de recuperación se ubica en el 91,8% y hay 135 personas internadas en terapia intensiva.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent