magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno logró atenuar incrementos de productos del nuevo Precios Cuidados

 


El Gobierno anunció que a partir de este martes 12 de enero entrará en vigencia la nueva canasta de productos incluidos en el programa Precios Cuidados, y que tendrá 660 artículos, casi el doble que en enero de 2020. 

Se espera que el aumento promedio de su costo para el primer trimestre de 2021 sea del 5,6%, menor al 6,5% previsto la semana pasada. Precios Cuidados incluirá 260 productos representantivos del consumo del público argentino, y 13 nuevos rubros, con mayor variedad en marcas, sabores y fragancias de un mismo tipo de artículo. 

Entre las novedades habrá cuatro cortes de carne (espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado), y dos variedades de frutas y ocho de verduras de estación a las que se le aplicará un esquema de renovación mensual. Habrá más productos de gestión menstrual, como protectores diarios y toallas higiénicas. 

Las fuentes de la cartera de Desarrollo Productivo explicaron que el objetivo de la nueva lista es generar referencias de precios en góndolas que no tenían presencia dentro del programa y fortalecer las que sí existían, sobre todo en las categorías en las que hay una diferenciación significativa en cuanto a variedad, tamaño, empaque y presentación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent