magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cuatrocientas vacunas contra el coronavirus perdieron la cadena de frío en Olavarría

 


El Ministerio de Salud informó a través de un comunicado que retiró las vacunas que llegaron a Olavarría, y que reestructuraran la vacunación en el distrito. Mientras aumentan los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y se analizan nuevas medidas restrictivas, a la par que avanza la campaña de vacunación en todo el territorio bonaerense para inmunizar la mayor cantidad posible del personal de salud que enfrenta la pandemia, Olavarría sufrió la pérdida de 400 vacunas Sputnik V para aplicar al personal de salud local. 

Así lo confirmó el Ministerio de Salud bonaerense, quien indicó a través de un comunicado que hubo "un desvío en la cadena de frío en las vacunas de Olavarría", y que por ese motivo las dosis de la vacuna Sputnik V que correspondían al distrito debieron retirarse y no serán aplicadas entre los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras del hospital. 

La Provincia confirmó que inició un sumario administrativo, y podría avanzarse con una denuncia judicial, ya que hay sospechas de sabotaje a la cámara de frío que contenía el lote de vacunas, y misteriosamente se cortó la cámara de video que monitoreaba el frigorífico donde estaban almacenadas. "El Ministerio decidió retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos. 

En paralelo, se inició un proceso sumarial para investigar lo ocurrido", señalaron desde la cartera de salud en un comunicado. Las dosis serían alrededor de 400, y permanecían guardadas para aplicar al personal de salud del Hospital Oncológico de Olavarría afectado al combate de la pandemia de coronavirus. 

"La campaña provincia de vacunación contra el coronavirus incluye un control permanente sobre la logística y el proceso de aplicación de las dosis", aseguraron desde el Ministerio de Salud bonaerense.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent