magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Distribuirán desde el lunes las vacunas llegadas en el último vuelo desde Rusia

 


El Plan Estratégico de Vacunación contra el covid-19 se reiniciará este lunes con la distribución de las Sputnik-V en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. El jueves pasado llegaron al país 220 mil dosis desde Rusia. 

Santa Fe recibirá 18.700 vacunas que se dividen en 9.350 de cada uno de los componentes. La semana pasada, la ministra de Salud Sonia Martonaro, confirmó que el esquema de inoculación en la provincia continúa con el personal sanitario. 

El vuelo de Aerolíneas Argentinas con el nuevo lote de vacunas aterrizó el jueves pasado en Ezeiza. En total traía 240 mil dosis, 20 mil de las cuales fueron derivadas a Bolivia.

Según informó Télam, el resto se repartirán según el mismo cociente de distribución que se utilizó con las dos partidas anteriores traídas desde Moscú. e trata de un criterio proporcional en el que se asignan más o menos vacunas según la cantidad de médicos y centros de salud habilitados en cada jurisdicción. 

Para Aerolíneas Argentinas, en tanto, el tercer operativo de traslado de vacunas abre un nuevo campo de actividades. 

“Se dio esta experiencia y Aerolíneas Argentinas va a estar disponible para poder hacer operaciones de este tipo. Esa es la ventaja de tener una línea de bandera y contar con la experiencia que hemos ganado, como por ejemplo con los servicios que hicimos a China para traer insumos. Esto hace que podamos ofrecer este servicio a los países que lo necesiten”, aseguró Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas luego de recibir el vuelo el jueves último en Ezeiza. 

Hasta el momento, fueron vacunadas 344.034 personas en Argentina; 278.451 con la primera dosis y 65.583 con la segunda, según datos oficiales recabados hasta el 29 de enero. 

El primer viaje a la Federación Rusa realizado por Aerolíneas Argentinas trajo 300 mil dosis, al igual que el concretado el 16 de enero. 

En todos los casos se utilizó un avión Airbus 330-200, y la carga ocupó un total de 40 pallets (36 para las dosis argentinas y 4 para las bolivianas), que fue transportada en la bodega de la aeronave, y embalada en contenedores denominados del tipo Thermobox, fabricados por la empresa de logística internacional DHL. 

Estos contenedores se caracterizan por mantener la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de distribución.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent