magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno Nacional espera poder vacunar a 28 millones de personas antes de abril

 


El Gobierno Nacional trabaja día y noche para conseguir la provisión de vacunas en la brevedad posible. Tiene abiertas varias líneas de negociación, no descarta ninguna, pero avanza a paso firme donde consigue comprar. La semana que viene se anunciaría el acuerdo con la empresa estatal china Sinopharm, gracias al cual llegarían un millón de dosis en la última semana de enero. En los próximos días también llegarán cinco millones más de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. 

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que regresará a Rusia por las 300 mil dosis de la vacuna para la segunda fase de inoculación despegaría el 15 de enero. A fin de mes se espera también la llegada de 4,7 millones de dosis más de la Sputnik V (3,7 millones del primer componente y un millón del segundo). 

En el mes de febrero, arribará al país un nuevo cargamento ya con 20 millones de dosis de la Sputnik V, que permitirán vacunar a otras 10 millones de personas. A eso se le sumará la segunda entrega de China, que calculan sería por otras 14 millones de dosis. 

Finalmente, en marzo se podría contar con 22,4 millones de dosis de la vacuna desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca. Se espera además que mediante mecanismo de solidaridad de la OMS, lleguen al país unas 9 millones de dosis, que no son incluidas aún por tratarse de un número aún incierto.

Así, para comienzos de abril, el Gobierno Nacional confía en haber conseguido en total un mínimo de 56.400.000 de dosis, que permitirán inmunizar a 28.200.000 de personas, las de mayor riesgo al menos, reduciendo así notablemente la mortalidad causada por la pandemia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent