magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno Nacional restringe la llegada de algunos vuelos internacionales

 


A través de una medida de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), el Gobierno nacional dispuso este martes que las aerolíneas que realicen vuelos internacionales reduzcan sensiblemente sus frecuencias a algunos de sus destinos habituales.

La determinación del ente estatal dispone que los viajes hacia Brasil se reduzcan en un 50%, y en un 30% los vuelos a Europa, Estados Unidos y México. 

Con los contagios de coronavirus en la mira, el documento de la Anac dispone textualmente que "las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos". 

Y que quienes vuelan a Brasil “deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”. 

El dato central pasa por la situación sanitaria de los países de destino. Estados Unidos es el epicentro de la pandemia, Brasil muestra un panorama preocupante, al igual que México, y Europa vive una segunda y hasta tercera ola. Este elemento es clave a la hora de explicar el porqué de la medida tomada por el Gobierno nacional, que se aplicaría efectivamente desde el próximo 1 de enero.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent