magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El jueves será promulgada la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo


 

La ceremonia oficial se llevará a cabo el jueves en el Museo Bicentenario y será presidida por el primer mandatario Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García. El Senado Nacional transformó, la madrugada del miércoles 30 de diciembre, en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. 

De esta manera, el aborto pasó a ser legal en la Argentina y se puede implementar hasta la semana 14 de gestación por decisión de la mujer.

La histórica sesión fue seguida por miles de manifestantes y colectivos de mujeres de todo el país y en la cual también se sancionó el Plan de los 1000 días de cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia. 

Con los apoyos de senadores oficialistas y opositores, el proyecto sobre el aborto se transformó en ley en una votación crucial que dejó al Gobierno con una de sus promesas de campaña saldadas en el cierre de su primer año de gestión y una victoria legislativa de cara al ciclo electoral que se avecina. 

El «si» a la legalización del aborto (mediante el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo) hasta la semana 14 de gestación se impuso por 38 votos afirmativos y 29 negativos y una abstención, tras un acuerdo alcanzado con algunos senadores indefinidos para retoques en el texto al momento de la promulgación, en una sesión que comenzó el martes y se extendió durante 12 horas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent