magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Es esperable que haya una segunda ola muy grande”, aseguró viceministro de Salud bonaerense

 


El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró este lunes que “es esperable que haya una segunda ola muy grande” durante el invierno, mientras que si Argentina puede garantizar un número importante de personas vacunadas habrá una menor letalidad. “En invierno, con clases, lugares cerrados y menos ventilación es esperable que haya una segunda ola muy grande”, advirtió.

En tanto, dijo que si se llega a julio “con una buena base de vacunados” se puede tener “una segunda ola de muchos casos pero de menor letalidad”. 

En cuanto a las clases presenciales, sostuvo que se está trabajando para que vuelvan aunque en un “proceso gradual”.

“La idea es que se mejoren las condiciones edilicias, que haya más ventilación en los edificios escolares y también que se amplíe la vacunación de los docentes”, indicó. 

“En la medida en que podamos vacunar a los docentes y a las personas de riesgo que viven con los alumnos, vamos a empezar con una presencialidad el 1 de marzo e ir ganando presencia en las aulas”, indicó el funcionario. 

Asimismo, contó que en la provincia de Buenos Aires “no hay ningún gremio que se oponga” a la presencialidad ya que el gobierno de Axel Kicillof no planteó la vuelta a las aulas “de manera confrontativa con los intereses de los trabajadores”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent