magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Establecen nuevos parámetros para las restricciones provinciales por Covid-19

 


El Gobierno nacional dispondrá desde este viernes nuevos parámetros para facultar u obligar, según corresponda, a cada gobernador a tomar o no tomar medidas de restricción ante el aumento de casos de coronavirus. Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, recordó que los gobernadores tienen la facultad de tomar medidas de restricción de circulación y que a partir de esta tarde, el Gobierno nacional modificará los indicadores en los que los mandatarios podrán llevar adelante distintas medidas. 

"Hay zonas donde están creciendo los contagios. En Mar del Plata y Pinamar, en la provincia de Santa Fe y en Córdoba. Cada provincia pueden ir adaptando sus medidas", dijo.

El decreto "va a estar publicado" en el transcurso de la tarde de este viernes y "lo que hace es detallar cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios", señaló Cafiero.

"Estas medidas apuntan a un entendimiento mayor de cómo se está comportando el virus. Empezamos a detectar que el número de contagios se daba a partir de las actividades nocturnas, donde había menos controles", resaltó Cafiero en conferencia de prensa desde Casa Rosada, donde habló junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. 

La funcionaria explicó que uno de los indicadores incluye "la cantidad de nuevos casos en los últimos 15 días divididos los 15 días anteriores". "Si ese número es superior a 1,20, significa que los casos están aumentando", comentó. 

El otro índice es la incidencia, es decir, el número de casos confirmados acumulados sobre 100 mil habitantes en los últimos 15 días. El alerta surgirá cuando ese número sea mayor a 150. 

"Cuando se realiza la investigación epidemiológica de los nuevos contagios en esta situación de verano, mayor circulación, mayor cantidad de actividades autorizadas, se observa que la situación más común es la nocturnidad", agregó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent