magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández participará este jueves del Foro de Davos

 


El presidente Alberto Fernández realizará este jueves su exposición en el Foro Económico Mundial de Davos, que se lleva a cabo de manera virtual ante la pandemia del coronavirus. La actividad fue ratificada en la agenda presidencial y, según lo estipulado, la participación del mandatario será a las 14:30.

Durante la semana, en la cumbre, la Argentina recibió, por un lado, críticas sobre el tratamiento del coronavirus, pero también fue utilizada como ejemplo en el informe de la ONG británica Oxfam, que recomendó a los países subir los impuestos a los ricos.

La entidad pidió en el tradicional evento subir los gravámenes a la riqueza y reclamó combatir «el virus de las desigualdades».

El Foro Económico Mundial de Davos se lleva a cabo en forma virtual bajo el lema «un año crucial para reconstruir la confianza». El encuentro, en el que participan más de 1.500 líderes empresariales, políticos y de la sociedad civil, se extenderá hasta el viernes.

Este año se divide en dos capítulos: uno virtual esta semana y otro -se espera- presencial, que organizará Singapur y está programado para fines de mayo próximo. La nueva edición aborda los efectos de la pandemia de coronavirus sobre la economía, y analiza las altas tasas de desempleo acentuadas por la crisis sanitaria. 

El fundador y creador del Foro, Klaus Schwab, consideró que el crecimiento económico debe ser «más resistente, más inclusivo y más sostenible». Estimó que el 2021 será crucial y fundamental para el futuro de la humanidad», y pidió a los líderes mundiales concentrarse en «reconstruir la confianza y crear un crecimiento económico más resiliente, inclusivo y sostenible». En el encuentro virtual participan unos 70 países, la mayoría muy golpeados por la pandemia.A


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent