magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ferraresi: "La vivienda tiene que ser igual para todos los argentinos"

 


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi sostuvo: "Cambiamos un concepto, en la Argentina había un concepto de vivienda social, eso no existe más, o sea, la vivienda tiene que ser igual para todos los argentinos, no hay viviendas ni de primera ni de segunda". 

En relación al trabajo que lleva adelante desde su cartera resaltó dos aspectos: "Una construir viviendas que tengan dignidad con ascenso social y otra es generar un fondo solidario de recupero donde no sea un sistema financiero el que recupere sino un sistema solidario, cada uno paga en función del salario que tiene, si tiene un programa social paga un porcentaje del programa social pero no es calificado por un sistema financiero para entrar en un crédito bancario". 

Asimismo, se refirió al lanzamiento de las 120 mil viviendas que tienen como objetivo en toda la Argentina y detalló que "empezamos a firmar convenios para a partir de marzo o abril estar a buen ritmo de obra". 

 El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció: "Pusimos en valor la reglamentación de la ley de alquileres que era ley desde mediados del año anterior y en la reglamentación de la ley deja de haber DNU que se van prorrogando en el tiempo, no hay modificaciones hasta el 31 de marzo". 

Al referirse a los desalojos sostuvo que todos "se van a tener que hacer a través de un sistema de mediación que lo está regulando el ministerio de Justicia y los convenios con cada jurisdicción". "A partir de marzo que termina el congelamiento está el valor de incrementos de alquileres que lo determina el Banco Central", explicó. 

En relación a los créditos UVA, Ferraresi adelantó: "Seguimos de la misma manera, en vigencia el decreto o sea que a partir del mes próximo empieza a generarse lo que tiene que ver con la convergencia que es empezar a pagar la diferencia con respecto a cómo se ajustó o no se ajustó en los últimos diez meses el tema de los créditos. Hay dos sectores, unos que recibieron más de 8 millones de pesos de crédito actualizado y otros menos de 8 millones de pesos, estos últimos se va a ajustar en el orden del 6,9% y los que están más altos en el orden del 9 %, y ninguna cuota va a poder superar el 35% del ingreso familiar".

También anticipó que "el martes vamos a tener una reunión con el Banco Central y el resto de los bancos para articular cualquier desfasaje por algún argentino que tenga la dificultad de no poder pagar porque su ingreso es menos a ese 35 % de la cuota".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent