magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Filmus: "Al Reino Unido no le importan los isleños, sino controlar el acceso a la Antártida"

 


El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, se refirió a la situación del archipiélago: "El acuerdo post Brexit entre la Unión Europea y el Reino Unido no incluye a las Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur" y "Las exportaciones de Malvinas, principalmente productos de la pesca, deben pagar aranceles para ingresar a la Unión Europea, lo que para las islas es un problema económico muy importante". 

El sociólogo remarcó: "En Malvinas hay bronca con el Reino Unido porque no las tuvieron en cuenta al momento de la negociación, por la poca importancia que les dieron".

"Al Reino Unido no le preocupan los que viven ahí, los isleños, sino tener una base militar enorme que es una provocación para toda la región del Atlántico Sur. Les preocupa controlar el acceso a la Antártida, el único corredor oceánico entre el Atlántico y el Pacífico y las riquezas que se pueden llevar". "Esto genera más presión internacional para que el Reino Unido tenga que negociar con la Argentina la soberanía de las islas". 

Asimismo, Filmus dijo: "La Argentina ha venido teniendo el apoyo de casi todo el mundo en su reclamo de soberanía". "Reino Unido reclama una parte de la Antártida. La parte que le corresponde a Chile, más la parte que le corresponde a Argentina. Le ha puesto el nombre de su reina a un puesto nuevo" y "La autodeterminación es una excusa".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent