magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Habilitan el uso de un suero que baja 40% la mortalidad por coronavirus

 


El suero hiperinmune anti-Covid19 desarrollado por la empresa biotecnológica argentina Inmunova y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) estará disponible la semana que viene para ser distribuido en hospitales, clínicas y sanatorios. Se estima que la aplicación del mismo reduce la mortalidad en una cifra cercana al 40%. 

Los resultados demostraron que la aplicación de esta terapia es segura y evidenciaron una reducción de la mortalidad en 45%, de la internación en terapia intensiva en 24% y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica en 36%, frente al placebo. 

Además, mostraron beneficio clínico a lo largo de los 28 días de seguimiento del tratamiento y mejora clínica significativa de dos puntos en la escala ordinal de evaluación clínica de ocho puntos de la OMS a los 7, 14 y 21 días. 

Actualmente, se está terminando el proceso de etiquetado, embalaje y acondicionamiento para que pueda estar disponible antes del 10 de enero. Como Inmunova es un laboratorio dedicado a la investigación y el desarrollo, la distribución del medicamento está a cargo de laboratorio Elea.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent