magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La letalidad en agentes sanitarios es del 0,6% informó Vizzotti

 


La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó ayer que la “letalidad del virus en personal de salud es del 0,6%”, mientras que a nivel nacional se mantiene estable en 2,6%. 

“Cuando hablamos de la mortalidad de los fallecidos dentro del equipo de salud tenemos 419 trabajadores y trabajadoras notificadas como fallecidas por Covid-19, el 52% son menores de 60 años y el 62% son varones”, añadió Vizzotti en el informe que dio a conocer en horas de la mañana. 

La secretaria de Acceso a la Salud habló sobre la situación del personal de salud y puntualizó que de todos los casos sospechosos y los confirmados de Covid-19, “son 68.516 los trabajadores y trabajadoras de salud que han tenido confirmación de la infección por Sars-CoV-2”, lo que constituye el 4% del total de los casos confirmados al 7 de enero que son 1.682 953. Y también indicó que de esos casos confirmados, 735 tenían antecedentes de viaje, sobre todo al inicio de la pandemia. 

De ellos, “59.836 se han recuperado, el 88,3% de todos los trabajadores y trabajadoras de salud que han tenido confirmación de Covid-19 se han recuperado y todas las provincias tienen notificación de casos confirmados en trabajadores y trabajadoras de salud”. 

En cuanto a la comparación con la población general y personal de la salud en casos confirmados, detalló que la mediana edad de los casos de los trabajadores de salud es de 39 años y la edad más afectada es entre los 30 y los 49 años y el 66,5% de la franja etaria entre 30 y 39 años son trabajadoras de salud las que han tenido infección por Sars-CoV-2 en su mayoría quienes integran el equipo de salud”. 

Durante el parte, Flavia Loiacono, médica Terapista del Hospital Posadas y segunda persona vacunada contra coronavirus en Argentina, aseveró que “la vacunación es el único medio para erradicar esta enfermedad”.

“Ahora todos podemos cambiar el rumbo de esta pandemia y ponerle fin a esta situación que tanto nos vulnera y nos exige”, sostuvo. Y finalizó: “Todos estamos en perfecto estado de salud y vamos todos los días a trabajar; la inmunización es el único medio que tenemos para combatir esta enfermedad”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent