magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La vicepresidenta analiza denunciar a Rosenkrantz y Lorenzetti por un informe sobre escuchas telefónicas

 


Cristina Fernández de Kirchner estudia minuciosamente el informe elaborado por una comisión bicameral sobre el funcionamiento del organismo de escuchas telefónicas que depende de la Corte Suprema de Justicia. 

El dictamen de la Bicameral sostiene que esta oficina se transformó “en una herramienta para la persecución penal” a opositores políticos durante el gobierno de Mauricio Macri. 

El informe podría ser la clave de una próxima acción política o judicial de la Vicepresidenta contra los ministros de la Corte, su titular Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, a quienes acusa de “encabezar un proceso de Lawfare”.

“(Cristina) va a aprovechar el receso de estos días para leer el informe en profundidad; para estudiarlo y analizarlo, y a partir de eso va a tomar decisiones: por ‘decisiones’, me refiero a que tomará acciones respecto a lo que dice el informe”, comentaron a este diario desde el entorno de la vicepresidenta.

Cristina Fernández y Sergio Massa recibieron el miércoles pasado el informe de la comisión bicameral de control de organismos de inteligencia, que evaluó la creación y desempeño de la comúnmente llamada “oficina de escuchas”, la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent