magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Medios internacionales destacan tratamiento con suero utilizado en el país

 


El prestigioso New York Times publicó que “miles de personas recibieron plasma convaleciente como tratamiento experimental para Covid-19. Un nuevo estudio muestra que funciona, pero solo cuando se administra a los pocos días de la aparición de la enfermedad”, en referencia a un ensayo clínico realizado en Argentina que descubrió que el plasma sanguíneo de los pacientes recuperados puede evitar que los adultos mayores se enfermen gravemente con el coronavirus. 

El informe fue publicado el miércoles pasado en el New England Journal of Medicine e indica que los resultados positivos del tratamiento son reconocidos “casi cinco meses después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés), bajo la presión del presidente Donald Trump, dio luz verde de emergencia a la terapia para su uso en personas hospitalizadas con Covid-19”, sostiene el diario.

Según la publicación, en países como Argentina, el plasma podría ser una de las mejores opciones de tratamiento disponibles, según dijo Polack, ya que “las infusiones de plasma en Buenos Aires cuestan menos de 200 dólares por paciente; es más accesible, más barato, más universal”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent